¿CÚANDO EMPIEZA LA VIDA? POR: UNA COMADRE.


La vida empieza cuando naces, cuando eres madres, o quizás cuando te enamoras y le encuentras sentido. Pues uno puede vivir mucho tiempo y empezar a vivir después.

Hare una síntesis, me embarace a los 18 de mi novio chambelán , era flojo y desobligado. Así me lo dijo mi madre - si ese hombre no le sirve a tu hijo como padre, ni a ti como hombre, no hay nada que hacer. Lo dejé, y sin divorcio se volvió a casar.

La familia influye. Me fui a Estados Unidos, recuerdo intacto el momento en que mi hijo apretó con sus manitas al llegar aquella ciudad desconocida. Conocí a otra persona, recordé mi trauma “nadie me iba a querer con un hijo”, entonces empecé a enamorarme según yo de aquel que me aceptaba con mi fracaso. Tratando de darle un hogar a mi error, me embarace de nuevo, siempre supe que algo le faltaba a nuestra unión. De vez en vez, la vida era amena, siempre y cuando no me celara como un lunático, o continuara refrendándome ahora mis dos tropiezos . Pasaron12 años y la vida no empezaba, la vida empeoraba.

Lo dejé, y no me di cuenta de la revolución que genere en la vida adolescente de mis hijos, habían crecido en un ambiente de inseguridad y nuestra ruptura fue el tiro de gracia para una espantosa crisis. Sin documentos, sin casa, sin dinero, sin mi hijo mayor, la vida era oscura y triste incluso muy injusta, él se quedó ahí, con la casa que habíamos construido, con mi hijo y con una lengua lista para hacerme pedazos.

No terminaré esta historia triste ni derrotada. Gracias a Dios hubo amigos, uno en especial: mi jefe, un hombre que solo pensar que existiera daba miedo, porque empezar vivir siempre da miedo. Me enamoré no de nuevo “ me enamoré de verdad” y por supuesto empecé a vivir, con dolores profundos en mi corazón que quizás nadie entienda porque mis hijos se fueron de mi lado, porque mi familia no aceptó mis cambios y reprochaba mis fracasos. Hoy estoy y estaré siempre para mis hijos pues los amo y son una parte de mí, les di la vida pero tal vez me comprendan cuando empiecen su propia vida.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo